Vive hoy para pelear mañana

Después de una llamada de teléfono con una de las personas que más quiero en el planeta, lo único que atiné a decirle fue “Vive hoy, para que mañana tengas la fuerza y lo necesario para volver a regresar por lo que es tuyo”. Desde afuera dar consejos o dar palabras de aliento a veces es sencillo,  sin embargo nadie sabe lo que pesa el costal, solo el que lo carga. Así que ahora mis platicas tienen frases que es lo que deja que las personas tomen lo que mejor les conviene o les sirve. Compartí esta frase con ella porque varias veces en mi vida he tenido que dejar actividades sin terminar, posponer proyectos e incluso peder dinero en negocios porque no sé como hacerlo o porque simplemente no puedo. La culpa de nos hacer las cosas perfectamente me atrapaba, el sentimiento de soy un fracaso me invadía y claro la frustación enorme.

Un día elegí pelear batallas importantes y dejar enormes proyectos o situaciones que no puedo enfrentar para otro momento. Espero que no se malentienda que me dedico a procastinar situaciones, lo que quiero decir es que vale la pena tomar unos minutos unas horas o días para tomar aire y regresar con nueva fuerza.

Como dice Tzun Tzun en el arte de la guerra uno de mis libros favoritos. “Hay que elegir nuestras batallas”.

Cuales son tus batallas importantes, yo he decidido que una batalla importante para mí es estar bien y contento conmigo mismo, dormir las horas que quiero dormir, comer lo que me gusta y disfrutar tiempo con las personas que quiero. Esas son las batallas importantes hoy para mí.

Para mí no ha sido sencillo aceptar que no puedo hacer ciertas cosas y que tengo que trabajar más para lograr lo que quiero, me enojo conmigo y me frustro, sin embargo al final me digo a mi mismo “Vive para para pelear mañana”.

Gracias hija, por inspirarme a compartir estos mementos.

Abrazos al Universo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *