Mejorar mi situación actual

DSCF7234Seguramente a estas alturas del juego, la frase: “Sigue haciendo lo mismo y tendrás los mismos resultados” ya es algo qué has escuchado y tal vez sigas, como yo, haciendo lo mismo.

Algo que me encuentro en mis prácticas de coaching con clientes es que esperan que el mundo cambie y se mueva en 360 grados. Cuando hablamos en una sesión, nos encontramos que con tan sólo moverme yo unos pocos grados, el mundo completo se mueve.

¿A qué me refieron con esto? Voy a compartir algunos ejemplos.

Un cliente me dijo: “Ya no aguanto la situación con mi mujer, todo el tiempo se queja, habla, habla, parece que no tiene fin lo que dice… no veo caso, si le contesto, se queja, si no le contesto es igual, ya no sé que hacer.” Después de hablar un poco esta persona decidió moverse unos cuantos grados.

Regresó a su casa, compró una flor, la dejó en la mesa. Cuando su esposa regresó le dijo: ¿qué hiciste por qué compraste flores?

El simplemente contestó: hace mucho que no te daba algo y solo quería darte un detalle. ¿Cómo te fue hoy?

Escuchó con atención lo que decía su esposa. En las pausas que hacía su esposa para tomar aire el respondía con una corta frase de aceptación o refraseando lo que ella decía. Cuando se dio cuenta el tiempo había volado. Lo que sigue… es otra historia.

Otro día un cliente me dijo: en las mañanas no sé como salir a tiempo, yo estoy listo, pero mis hijos no se mueven. Hablamos de lo que sucedía, así que la noche anterior dejo preparado lo que se podía, por ejemplo los platos y cucharas listas para el desayuno.

Al día siguiente en lugar de dar instrucciones como general y gritar. Les dio los “buenos días” a todos. Le dijo “Hola hijo, te quiero, buenos días.” A su esposa le dijo, “Mi vida, buenos días, te quiero. Hoy va a ser un gran día.”

Su familia estaba sorprendida y le preguntaron si estaba bien o si se había sentido mal por algo.

Simplemente les contestó: me siento mejor que ayer, hoy será un gran día.

Siguió su rutina sin poner el stress “normal” que tenía que poner para salir. Algo sucedió que como por arte de magia salieron a tiempo, incluso un minuto antes de la hora en la qué el quería salir.

Lo mejor fue que nadie olvidó nada.

¿Será que la calma y la tranquilidad provoca otros estados de consciencia que nos ayudan aque las cosas sucedan de la mejor forma para nosotros?

¿Será que si yo soy el primero en estar positivo en un día de lluvia y contestar: hoy será un gran día, el universo conspira para que suceda, sucede?

¿Será que si yo mando vibraciones de relajación la vida me regresa eso?

¿Qué te funciona que hace que tu mundo se mueva 360 grados y tú solo te mueves unos pocos grados?

Me encantaría escuchar tus comentarios. Escríbenos a: contacto@encuentratrabajo.net

 

2 comentarios sobre “Mejorar mi situación actual

  • el Diciembre 2, 2016 a las 4:50 pm
    Permalink

    Me encanto, soy la mama de Juanita

    Respuesta
    • el Enero 31, 2017 a las 6:48 pm
      Permalink

      Señora que gusto saber de usted. Hay muchas cosas de las que podemos aprender y bueno al vida nos da lecciones. ¿cómo le ha ido? Un gustaso saludarla.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *