Enero

En muchos lugares se habla de la cuesta de enero, lo más curioso, raro, extraño, extrabagante, descabellado o llámale como quieras es que si todo mundo sabe qué enero tiene una cuesta y es dificil, ¿por qué sigue pasando? ¿no aprendemos? ¿será parte de las celebraciones de invierno? esto lo comento porque ahora que miro la televisión las escenas con gente en el Monte de Piedad son muchas, o como decía un taxista: !no joven ahora sí estoy autoradísimo¡ pero bueno si sabes que así vas a estar, ¿por qué no haces nada al respecto?
¿Que pasaría si para la siguiente ocasión que llegue el mes de enero, que llega todos los años, ahorramos el 5% de todo lo que ganamos en el año?
¡Cuál cuesta de enero¡

Mi reflexión hoy no solo es para enero, sino para toda la vida, ya que uno de los problemas más grandes que presentó México en estos días, pero que repercutirá dentro de más son las pensiones, ¿qué pasaría si desde ahora que estamos en una edad productiva, nos ponemos a ahorrar el 3% de nuestro ingreso mensual? Toma una calculadora y realiza esta sencilla operación multiplica el tu ingreso mensual por 0.03, ahora por 12 meses y ahora por 30 años que vas a trabajar, esta sencilla operación te dará idea de cuanto puedes ahorrar para tu vejez, o como diría mi papá !vivir mi vejez con decoro!.

Con cuanto te vas a retirar, haz cuentas y dedica una parte para que así suceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *