Conexiones para toda la vida

Al final del día lo que nos queda es extender la mano para conectar con otra persona.

img_2552Mi hija de 8 años, hizo este dibujo. Cuando le pregunté que significaba me dijo. Son amigos. Van juntos, se acompañan. Más que darle un nombre a su obra de arte me explicó lo que significaba para ella estar con alguien.

Esto me hizo pensar más en lo que hago como papá. ¿Cuál es mi papel como lider en mi familia? Cuando digo lider me quiero referir también a las mamás que son líderes también en la familia.

Ser padre o madre puede resumirse a ser el proveedor de los recursos para la casa o sólo encargue de hacer ciertas labores de la casa.

Sin embargo, siento que mi papel como papá es hacer conexiones fuertes con mi familia. Siento que si el día de hoy hago una conexión con mi hija esa conexion no es solo por un día o un minuto es para mucho tiempo.

¿Cómo hacer conexiones con los hijos? pienso que es igual que con los amigos “adultos” hacer cosas que les gustan. Ahora, con los hijos el tema es que ellos son menores así que yo como papá soy el que debe estar dispuesto a conextar en el juego que mis hijas quieren hacer.

El otro día me pase un buen rato tomando té en el piso. Para mí sería más sencillo hablarles de mi nueva página de internet o del proyecto que estoy haciendo. Sin embargo para hacer la conexión con ellas mi labor es ponerme a su nivel de conectar que significa jugar.

Muchas veces he escuchado la frase de dar tiempo de calidad. ¿Qué es tiempo de calidad? eso depende de cada quien. En la cena por ejemplo puede ser un espacio maravilloso para conectar con la familia y hablar sobre los temas que a todos les interen, hacer planes para el fin de semana o simplemente pasar el tiempo siguiendo la conversación que los hijos inician.

Hacer conexiones como papás creo que es seguir lo que los hijos quieren para entenderlos y cuando haya una oportunidad introducir la enseñanza. No quiero dar la idea de que hay que ser seguidor de los niños, mi idea de conexion es ponerse a su altura y hacer actividades que ellos entiendan.

Imagina si tu hijo o hija es el líder esto fortalece su autoestima. Si seguimos el principio que comportamiento predice comportamiento cuando tu hijo esté solo en una posición donde tenga que mostrar liderazgo o actuar comenzará a recordar lo que vio en casa para hacer conexiones y tormar decisiones.

Me encantaría estar toda la vida todo el tiempo con mis hijas, sin embargo me parece que lo mejor que puedo hacer por ellas es enseñarles como pueden hacer una conexion con sus sentimientos, con las personas y con este conocimiento actuar para tomar la mejor decisión que ellas crean.

Me gustaría saber tu opinión por favor escríbeme a: opinion@pepeduarte.com

Si te gusta este blog puedes suscribirte para recibir noticias cada vez que tengamos algo nuevo.

Deja un comentario