Aprende como desaprender

Experimenta nuevas experiencias.

Para Iniciar en una nueva posición en muchas ocasiones lo más importante es quitarnos la etiqueta de expertos que tenemos. Es cierto que tenemos mucha experiencia en lo que hacemos, sin embargo esa experiencia está restringida a nuestra propia historia.

Cuando comienzas a probar “nuevas” experiencias comienzas a aprender nuevos trucos.

Las empresas de hoy son empresas con dos o tres generaciones en el mismo departamento. Así que te toca ver a una persona que tiene una gran habilidad para manejar computadoras, sin embargo no tiene experiencia en la presentación de proyectos o en la venta de ideas o en la parte de relaciones sociales. Por otro lado están las personas con experiencia con una alta capacidad de relaciones sociales, “políticas”; que necesitan conocer más de los avances de la tecnología.

Escucha lo que las expresiones corporales de los demás dicen.

Cuando estás en un ambiente multigeneracional y multicultural una habilidad muy requerida y que puede apoyar en el desarrollo de tu carrera en la empresa es la escucha activa.

Dicen los psicólogos que el lenguaje verbal dice el 3% de lo que queremos expresar que el cuerpo dice el 97%. Entre más pasa el tiempo las personas podemos desarrollar una habilidad para poder ver lo el mensaje completo que la otra persona nos quiere mostrar.

Puede ser que una persona en su experiencia laboral haya visto a personas decir Sí con su boca, pero en realidad su cuerpo decía que no.

Escuchar o “ver” el cuerpo es uno de los mejores indicadores para ver el mensaje que hay detrás de las palabras.

Entre mejor escuches lo que tu jefe o líder quiere decirte las oportunidades de progreso son más grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *