2017 Tienes un plan

Generalmente al inicio del año las personas hablan de sus metas, de lo que quieren conseguir.

Según varios estudios que he leído las principales metas de las personas son:

  1. Bajar de peso
  2. Hacer ejercicio
  3. Ganar más dinero
  4. Pasar más tiempo con mi familia
  5. Hacer algo para mí

Como Coach invito a mis clientes a escribir metas para poder ver el final o poder visualizar ¿qué van a lograr? sin embargo para que la meta se haga realidad se requieren dos elementos fundamentales uno qué la meta emocione al dueño y el segundo elemento es un plan. Con estos dos elementos seguro que logras lo que quieres.

Yo estoy por inscribirme a un gran proyecto que consiste en correr 1000 millas en un año, mil millas son 1600 kilómetros, suena muy grande, sin embargo aquí es donde comienzar el plan.

  1. Divide la meta en partes. Cuando lo vi decidí partir la meta en partes eso quiere decir que correría 500millas en 6 meses, 250millas en tres meses o 85 millas en un año lo que me llevo a la meta de correr 4kilometros en un día. Así que bueno pueden ser 4kilómetros en un día o 28 kilómetros en una semana. Puedo correr 10 un día y descansar otro o correr 25 y descansar toda la semana. Mi meta tiene la flexibilidad que a mí me dejaría descansar si algo pasa y también si un día no corro no es el fin del mundo. Algo importante, correr 28 kilómetros en una semana para mi es una distancia que me hace sentir cómodo.
  2. Comunica la meta a alguien que te inspire o apoye. Comenté esta meta con mi esposa y mi hermano, primero hablaron de que era una locuara y todos los comentarios que pueden generarse con este tiempo de metas. Después de esa parte comenzó una parte de apoyo incondicional y de mini planes, por ejemplo, puedes ir a corriendo al super y ahí nos vemos, eso contaría o podemos ir a andar en bicicleta con los niños y tu corres… comunicar la meta con personas querías y cercanas te ayuda a generar una red de ayuda que funcionara los días que los necesites y que seguro vendrán.
  3. Escribe una línea que sea tu meta. Correr 1000 millas en un año. En un enunciado corto, completo y con toda la información que se requiere. La meta tiempo un tiempo de cumplimiento, tiene un objetivo claro y es medible.
  4. Divertirse, poner una meta que sea motivadora es importante, sin embargo para que sea algo atractivo y emocionante debe ser insipirador, para mí salir a correr es parte de mi vida, de mi salud metal y espíritual así que mientras corro mis mil millas o los 1600 kilométros me voy a divertir.
  5. Acción. Ya te decidiste, ya la comunciaste, está todo claro ahora a ponerle acción, que es esto registrase para lograrlo y comenzar a correr. Cada día es un paso para llegar a la gran meta. Recuerda que una jornada de mil kilómetros inicia con el primer paso.

Feliz 2017, disfruta tus metas, disfruta el año. ¿Qué vas a hacer para que este año sea espectacualar? ¿cuál será la gran meta de tu año?

Me encantaría escuchar tus comentarios, escribenos a: comentarios@pepeduarte.com

Deja un comentario